Nuevo Blog ENyD

lunes, 21 de octubre de 2013

EL MEJOR FUTURO LABORAL SEGÚN CEOE


El Ministerio de Empleo ha informado de que se encuentra trabajando en una simplificación administrativa de los contratos. Ante esta situación la patronal CEOE ha comunicado todas sus propuestas respecto a las reformas que consideran que deberían realizarse.

La primera de las medidas que plantea es reducir a seis los tipos de contratos: el fijo (a tiempo completo y a tiempo parcial); contrato temporal (por obra o servicio, eventual e interinidad); contratos formativos (para el aprendizaje y la formación y en prácticas) y el contrato de relevo.

En cuanto al contrato fijo reclaman que el periodo de prueba se extienda a un año. Durante ese año si se procede al despido proponen que no suponga ningún coste y se pueda realizar de manera "acausal", es decir, sin tener que justificar la causa. En la actualidad el periodo de prueba es de seis meses máximo si así lo especifica el convenio de referencia. 

Desde la patronal consideran que se debería crear la posibilidad de que cuando existe un despido objetivo en lugar de prescindir del trabajador se pueda transformar su contrato a tiempo completo a uno parcial.

Por último, la CEOE piensa que lo mejor sería que los contratos temporales fueran “acausales”, es decir, que el empresario no tenga que justificar la eventualidad salvo que superen los límites del encadenamiento que marca la ley. Legalmente no se permiten más de dos contratos de 24 meses de duración en un periodo de 30 meses. Si esta medida no la consideran adecuada propone que se eliminen los límites antes mencionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.